Clinton insta a los magrebíes a decidir por sí mismos
Pic
Actualizado:
26/02/2012 00:34 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de visita en Argelia, ha recalcado este sábado que los pueblos magrebíes tienen derecho a decidir por sí mismos.

“Los pueblos del Magreb (...) necesitan y merecen poder decidir por sí mismos", ha indicado Clinton en su encuentro mantenido con la sociedad civil argelina en la embajada estadounidense en Argel, la capital de Argelia.

En una mesa redonda con organizaciones civiles y diplomáticos argelinos, la secretaria de Estado de EE.UU. comparó la sociedad del siglo XXI con ʹun taburete de tres patas o tres pilaresʹ. “Uno (de los pilares) debe ser un gobierno responsable, eficaz que rinda cuentas a su pueblo. Otro debe ser el sector privado vibrante, dinámico, abierto al mundo para crear empleos y oportunidades económicas para su pueblo y el tercero es la sociedad civil-gente como vosotros que trabajan para mejorar las vidas de sus compatriotas”.

Asimismo, Clinton ha expresado el interés del Gobierno de Washington de convertirse en socio del Gobierno, la economía y la sociedad civil de Argelia para contribuir al establecimiento de la prosperidad, la paz y la seguridad en el país norteafricano.

La titular norteamericana ha sido recibida por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en Palacio del Pueblo (palacio presidencial), y por altos cargos del Gobierno argelino.

Las declaraciones de Clinton se ha producido mientras que las autoridades temen un nivel de participación bajo en las elecciones legislativas en el país árabe por celebrarse el próximo 10 de marzo y, según un responsable estadounidense, Clinton quiere hablar con el Gobierno de Argelia sobre “las medidas que podría tomar ahora para impulsar una mayor participación en estas elecciones”.

Clinton ha visitado Argelia tras asistir ayer a la “Conferencia de los Amigos del Pueblo Sirio” en Túnez y estará en Marruecos el día siguiente.



zss/cl/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Manuel Español
28/02/2012 00:23
Necesitan decidir ellos,no necesitan de yankis ni judios.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Ramon Cordero
26/02/2012 16:13
Si los que dirigen el Imperio, creen en la autodeterminacion de los pueblos; por que viven interviniendo naciones por todas partes?. Grigos, vallan y organicen sus propias casas y luego hablen; pero a los suyos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
anonimo
26/02/2012 04:43
primero que el gobierno de EU de cuentas a su pueblo (Occupy Wall Street) y les de respuesta y despues que vean la paja en demas pueblos
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
anonimus
26/02/2012 03:56
nada bueno se espera d h clinton ,pierden un titere(egipto)y tratan d imponer otro en la misma region en este caso argelia,buscan nuevos esclavos para su decayente sistema
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.