Irán apuesta por construir viviendas sismorresistentes
Pic
Actualizado:
25/02/2012 22:14 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha sostenido hoy, sábado, una reunión en Teherán, capital de Irán, con el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Joan Clos, con el objetivo de abordar diversos temas, entre ellos la situación de la vivienda en Irán y la colaboración bilateral.

Durante su reunión con el también secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Salehi ha informado de las trascendentales medidas tomadas por el país persa para cumplir con el derecho del hombre a tener una vivienda adecuada y segura.

Al referirse a la situación geográfica de Irán, Salehi ha explicado que el país persa está ubicado en una zona con alta actividad sísmica. “De ahí que el Gobierno, además, de ofrecerle al pueblo una amplia información sobre los terremotos a través de los medios de comunicación, intenta aplicar los estándares exigidos en la construcción de viviendas”.

De igual manera, el máximo cargo de la diplomacia iraní, amén de elogiar las actividades del despacho de ONU-HABITAT en Teherán, ha anunciado la disposición de Irán para transmitir su experiencia en materia de construcción y edificación de viviendas a otros países de la región.

Joan Clos ha agradecido, por su parte, la colaboración de Irán y ha recordado que aunque no se pueden impedir los movimientos telúricos, sin embargo, haciendo modificaciones en el diseño urbano de ciudades y construir viviendas sismorresistentes, será posible minimizar los daños que causan los terremotos.



aha/cl/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
joaquin Raúl Cedeño Parra
26/02/2012 04:00
Otra estrella mas que se gana IRAN con su adelanto científico. eso no lo hacen los capitalistas. Ellos hacen casas de manera que se caigan pronto para cobrar mucho por la reparación. Esos son los ladrones capitalistas.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.