Musulmanes de EEUU, descontentos por espionaje
Pic
Actualizado:
25/02/2012 11:26 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Los musulmanes estadounidenses criticaron el viernes la publicación de documentos pertenecientes a los servicios de espionaje de la policía sobre centros islámicos, así como la violación de su privacidad.

Dos días después de que se diera a conocer una serie de documentos secretos relativos a los operativos de espionaje realizados por la policía a las mezquitas, centros culturales y residencias de los musulmanes de los estados de Nueva Jersey y Nueva York, continúa la ola de críticas al respecto.

Seyeh Jaled, el encargado de guiar el rezo colectivo del viernes de un centro islámico sito en el norte de Nueva York, dijo que la comunidad musulmana celebra reuniones cada semana y cualquier persona puede participar en las mismas, por lo que la policía no necesitaba recurrir a ese tipo de estratagemas.

Por su parte, Bryan Fisherman, uno de los investigadores del centro de lucha contra el terrorismo de West Point en Nueva York, mostró su sorpresa por el hecho de que se produjera una fuga de información de índole secreta y le resultó extraño que las mezquitas fueran puestas en vigilancia, so pretexto de que se pudiera producir un atentado.

Es la primera vez que la agencia de noticias Associated Press hace referencia a la existencia de los documentos secretos pertenecientes a la policía neoyorquina, en los que se recoge información sobre los musulmanes y los lugares donde se congregan.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), ha utilizado a informantes secretos, conocidos como "rakers", para vigilar la situación de los grupos minoritarios y conseguir información sobre la vida cotidiana de los ciudadanos, en especial de los musulmanes.

sj/aa/ab/
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
angel Honduras
25/02/2012 17:02
me parece interesante este caso de la maranatha
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
SP
25/02/2012 16:51
Es lo mismo que en Inglaterra. Desde que un extranjero ingresa en sus fronteras es considerado sospechoso y es seguido a todas partes, es controlado por cámaras a donde vaya. Sin duda Estados Unidos es un buen clon de Inglaterra.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
nilson
25/02/2012 13:16
Y la iglesia Maranata de EEUU es un centro de espionaje en muchos paises en el mundo pues lo que sus pastores hablan no puede ser grabado,filmado ni siquiera divulgado,lo que hay de tán importánte que no puede ser divulgado? sino espionaje!!!!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
20/04/2014 12:03
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.