Protestan en Palma contra corrupción y la monarquía
Pic
Actualizado:
25/02/2012 11:13 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Unas 500 personas han protestado desde la mañana de este sábado en Palma, Islas Baleares, España, contra la corrupción y la Monarquía.

Los manifestantes se han reunido a las puertas de los Juzgados de Palma, donde está declarando desde las 09.00, hora local, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por el presunto desvío de fondos, es decir, por el denominado caso Nóos.

En sus pancartas, los manifestantes habían escrito lemas como “No hay dos sin tres, república otra vez" o "Fuera ladrones de los Países Catalanes”. A pesar de que Urdangarin llegó en su coche al juzgado por motivos de seguridad, algunos manifestantes lograron lanzarle objetos.

La manifestación ha sido convocada por la asociación independentista Maulets, y a ella se han sumado algunas agrupaciones políticas como las juventudes de Esquerra y de Izquierda Unida, la Unidad Cívica por la República y la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares.

Urdangarin, yerno del rey de España, es el primer miembro de la Familia Real que declara ante un juez en calidad de imputado. Al igual que Urdangarin, otras ocho personas, acusadas también de corrupción, deben aclarar ante el juez de instrucción José Castro Aragón, el destino y tratamiento fiscal que han dado a los fondos públicos, unos 5,8 millones de euros, recibidos tanto en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares como en la Valenciana, y responder a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía de la Comunidad de Baleares y Manos Limpias.

Debido a las protestas y lo escandaloso del caso, se ha desplegado un amplio dispositivo policial alrededor de los juzgados y dos calles cercanas al lugar han sido cerradas al tráfico rodado.

mf/aa/ab/
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Manuel España
26/02/2012 00:29
POR QUE NO LOS EMBARGAN A URDANGARIN Y AL REY.QUE SE UFANA DE PASARSE LA VIDA CON SU AMANTE A COSTA DE NUESTRO DINERO QUE PASA COMPATRIOTAS NO HAY QUE DEJAR QUE ESTOS LADRONES ESCAPEN A LA CARCEL. Y SAQUEMOS DE UNA VEZ A LOS REYES Y SU LACRA.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
juan carlos
25/02/2012 18:37
¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN PAÍS COMO ESPAÑA, QUE PRESUME DE PERTENECER AL PRIMER MUNDO PUEDA AÚN TENER UN "REY"...?. PERO..... ¿ESTAMOS TODOS LOCOS...?. ¿CUAL ES EL JUSTIFICATIVO PARA QUE LA "FAMILIA REAL" TENGA QUE SEGUIR SIENDO MANTENIDA POR EL PUEBLO ESPAÑOL...? ¿QUÉ HACEN A CAMBIO...? ¿PARA QUÉ SIRVEN...? SALVO LLENAR PÁGINAS Y PÁGINAS CON SUS NOTAS "SOCIALES" QUE A NADIE LE IMPORTAN PERO QUE HAY QUE PAGAR, YO NO VEO NINGUNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN NINGUNO DE LOS TANTOS MIEMBROS DE LA "REALEZA"... MÁS BIEN SON UNA MANGA DE VAGOS, ABURRIDOS DE NO HACER NADA...
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.