Hezbola califica de 'guerra psicológica' amenazas israelíes
Pic
Actualizado:
25/02/2012 00:54 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbola, Seyed Hassan Nasralah, ha calificado de "guerra psicológica" las amenazas lanzadas por el régimen de Israel contra El Líbano.



"Hemos aprendido a no temer a las amenazas de Netnyahu, [Ehud] Barak (el ministro de Asuntos Militares del régimen israelí) y [Ehud] Olmert (el ex primer ministro del régimen israelí). Ellos pueden continuar amenazando", así declaró Nasralah, durante la ceremonia de conmemoración a los mártires de Hezbola.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de estar atento ante los acontecimientos de la región, de EL Líbano y del régimen israelí, ya que, adujo, la zona se encuentra actualmente en una etapa sensible, y se trata de decidir sobre la reformación del Oriente Medio.

En este mismo sentido, destacó el papel crucial que desempeña El Líbano en la región y subrayó que nadie puede considerar a El Líbano como una isla separada de la región y de los países regionales, a la vez que, aseguró, "no se debe cerrar los ojos por la ecuación tripartita de la resistencia, el Ejército libanés, y la gente".

De acuerdo con el secretario general de Hezbola, los que intentan desestabilizar la región, más precisamente en Siria, Irak y Libia, buscan, asimismo, provocar caos en El Líbano.

Durante una conferencia de prensa en Suiza, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, amenazó al país árabe con un ataque militar y remarcó que "no existirá en el nuevo mapa del mundo" un país llamado El Líbano.

En cuanto a los acontecimientos de Siria, Nasrala afirmó que algunos se oponen a la solución pacífica de la crisis que vive la nación árabe.

Respecto a la extensión cada día más de las manifestaciones antigubernamentales en Baréin, hizo énfasis en la importancia de una salida pacífica, y criticó la gestión adoptada por el régimen de Manama que no intenta poner fin a la violencia en este país pequeño del Golfo Pérsico.

Igualmente, se refirió a las protestas llevadas a cabo por la nación saudí en las regiones orientales del país árabe que demandan la realización de reformas socioeconómicas y políticas, y criticó la represión brutal de los manifestantes por las fuerzas de Al Saud.

hnb/kt/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Juan Pablo
25/02/2012 14:43
TU ERES EL CORCEL DEL ORGULLO ARABE ,EL VERDADERO LIDER ,EL DEFENSOR DE LA VICTORIA ,NO AL MIEDO ,NO A LA INTIMIDACION , NO A LOS COMPLOTS .VIVA LIBANO ¡¡LARGA VIDA SAYED HASSAN NASRALLAH ¡¡
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Assimbo
25/02/2012 08:36
Oh, hermanos, hay que aferrarse a lo largo del Gran Imam Jomeini, el fundador de la situación del Islam, porque es el camino correcto del Islam. Oh, hermano, si usted se encuentra solo, y no encuentra un amigo o un compañero, refierase al Corán y leea sus versos, ya que son el mejor compañero. Cada uno de nosotros tiene un papel y la importancia a en el camino de los grandes del Islam. Persistir en la jihad por la causa de Alá, con su dinero, sus almas, y la lengua. Proclamar la verdad, el trabajo para el otro mundo. Oponerse a los opresores y apoyar a los oprimidos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
RAFAEL ALBERTO
25/02/2012 05:55
Hezbola, les enseño al mundo que el ejercito de Israel es vulnerable....por eso la guerra psicologica de los judios es para olvidar en algo la derrota sufrida del "invencible" ejercito judio y su macabra "operacion recompenza justa", que fue bombardear civiles....yo le llame "recompenza cobarde", porque solo eso saben hacer estos malditos judios, matar civiles desarmados....
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
david madueño
25/02/2012 02:47
mis respeto para el movimiento islamico de hesbolah el partido de dios junto con su lider seyed hassan nasralah un gran lider de una resistencia de liberacion del pais del libano gracias a ellos se independizo la nacion de la invasion de los judios aunque iran,siria los apoyaron con armamentos pero aun asi fueron ellos quienes lucharon con el regimen sionista por la liberacion de ese pais yo soy peruano y considero al movimiento hesbolah como mejor ejercito inclusos de las farc de colombia q aun no han logrado nada en colombia
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
26/11/2014 14:07
pic
25/11/2014 13:39
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.