Manifestaciones anitiestadounidenses en Paquistán
Pic
Actualizado:
24/02/2012 22:03 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Los ciudadanos paquistaníes se volcaron a las calles este viernes en todo el país para protestar contra la profanación del Corán por las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

Cientos de paquistaníes abarrotaron una autopista en la ciudad de Peshavar (noroeste) y coreando lemas en contra de las políticas del gobierno norteamericano, condenaron la quema del libro sagrado de los musulmanes por soldados estadounidenses desplegados en la base aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bagram, localizada en el norte de Kabul, capital afgana.

En Islamabad, capital paquistaní, Maulana Abdul Ghafur Haideri, secretario general de la organización religiosa Jamiat Ulema-e-Islam, durante una protesta antiestadounidense, hizo hincapié en la necesidad de que el mundo islámico revise su relación con EE.UU.

En la multitudinaria manifestación convocada por Jamiat Ulema-e-Islam en la ciudad de Karachi (sur), los manifestantes pidieron al gobierno de Islamabad que corte todos los vínculos con Washington.

"Hay un fuerte resentimiento entre la gente de Afganistán y Paquistán contra EE.UU. sobre sus políticas adoptadas contra los musulmanes de todo el mundo y este acto reciente de la profanación ha añadido más leña al fuego", dijo un manifestante enfadado.

En Afganistán, los manifestantes salieron a las calles para manifestar su generalizado repudio contra EE.UU. y urgieron a la OTAN que lleve a juicio público a los autores de este sacrilegio.

En las protestas celebradas para condenar la profanación del Corán por los soldados estadounidenses en Afganistán, país ocupado desde 2001 por las fuerzas foráneas lideradas por EE.UU., al menos 20 personas han perdido la vida y un gran número resultado heridas.

hnb/kt/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
comentario
25/02/2012 02:50
los arabes en vez de unirse y combatir de una vez a los verdaderos enemgos que son eeuu e israel se pelean entre ellos aunque claro esta los afganos no son arabes
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
oswaldo martinez
25/02/2012 02:12
Ahora deciden profanar los sentimientos religiosos musulmanes en clara provocaciòn a estos.Que esperan en repuesta, flores?
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.