Santos designa nuevo embajador en Ecuador
Pic
Actualizado:
24/02/2012 19:09 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha informado este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que designó a Ricardo Lozano como nuevo embajador de Colombia en Ecuador.

De acuerdo con Santos, el flamante embajador asumirá su cargo en Quito, la capital ecuatoriana, luego de que Fernando Arboleda renunciara a su misión. El informe no precisó más detalles.

“Ricardo Lozano Forero, con amplia experiencia en sector gremial, diplomacia y comercio exterior, será el embajador de Colombia en Ecuador”, se lee en el mensaje del mandatario colombiano.

Arboleda, el aún embajador colombiano en Ecuador, dejó su cargo por motivos aún desconocidos, sin embargo, algunas fuentes señalan motivos personales.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador restablecieron sus relaciones a fines de 2010, ya que ambas naciones dieron por superado un incidente ocurrido el 2008, cuando el primero de marzo, efectivos colombianos atacaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dentro del territorio ecuatoriano.

Ahora, los dos países apuestan por una mayor integración binacional, incluyendo acuerdos en diferentes áreas y el fortalecimiento de la denominada Comisión de Vecindad.

mf/nl/tt

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
19/10/2014 14:16
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.