Italia: Sanciones antiiraníes repercutirán en su economía
Pic
Actualizado:
24/02/2012 16:50 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El primer ministro de Italia, Mario Monti, admitió el jueves que las sanciones contra el petróleo iraní afectarán seriamente a la ya golpeada economía de su país.

El premier italiano, en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Roma, la capital italiana, recordó que Italia como miembro activo de la Unión Europea debe acatar las decisiones tomadas por este bloque.

Sin embargo, adelantó, que Italia debido a tener un alto grado de dependencia extranjera de este energético, sentirá las consecuencias de esta sanción más que otros países.

La agencia noticiera italiana ANSA, citando a expertos italianos, señaló que cualquier embargo contra la Republica Islámica de Irán será “inútil y perjudicial” para las empresas italianas y europeas. Añadió que la imposición de sanciones contra Irán pondría en peligro alrededor de 30 mil oportunidades de trabajo en Italia, y también las actividades de las compañías italianas en Irán corren peligro de ser desplazadas por empresas turcas y chinas.

Según ANSA, el embargo gradual contra el petróleo iraní acordado el pasado 23 de enero por los Veintisiete, lleva a Irán a buscar clientes a otros mercados, como el asiático.

Cabe mencionar que los intercambios comerciales entre Irán e Italia llegan a 6 mil millones de euros anuales.

Italia importa más de 4 mil millones de euros al año desde Irán, mayormente petróleo y productos petroquímicos, mientras sus exportaciones al país islámico alcanzan alrededor de 2 mil millones de euros.

Teherán aplicó los recortes preventivos en respuesta a las sanciones que la Unión Europea le impuso que entrarán en vigor en julio para presionar al gobierno iraní sobre su programa nuclear.

sg/nl/tt



Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Manuel España
25/02/2012 01:05
Así aprenden, y se ponen a trabajar.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
edgar jativa
24/02/2012 19:25
Penosamente los unicos afectados por las sanciones arbitrarias de los yanquis y demás imperios, son los ciudadanos cuyas fuentes de trabajo dependen justamente de los intercambios energéticos entre los paises que requieren de IRAN, su apoyo.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
SP
24/02/2012 17:50
¿Y por qué votaron a favor de la sanción? Causa y efecto. Ahora sí se quejan. No les den ni una gota de petróleo. Italia se olvida muy rápidamente de lo que hizo con Libia, contre sus bancos, con sus aviones, se olvida de que habiendo recibido la ayuda de Gadafi para rescatar Italia ¿qué fácil olvidarse no? Luego le robó el dinero de sus bancos y apoyó militarmente para asesinarlo. Hoy le cortan el petróleo y de pronto se siente una víctima. No le den ni una gota de petróleo. Cada nación debe ser responsable de sus actos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.