Bolivia en estado de emergencia por La Niña
Pic
Actualizado:
23/02/2012 18:00 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El gobierno boliviano declaró el miércoles mediante su ministro de Defensa, Rubén Saavedra, ʹestado de emergencia nacionalʹ ante la catástrofe natural surgida por el fenómeno de La Niña.

La aprobación de este decreto, permite a las gobernaciones y los municipios disponer de poder económico para ayudar a las 9.500 familias en estado de emergencia en 103 municipales.

Rubén Saavedra señaló que “con la declaratoria de situación de emergencia, el ministerio de Economía podrá transferir recursos a la cartera de Defensa, para que sean ejecutados a través del viceministro de Defensa Civil, gobernaciones y municipios en ayuda humanitaria”.

En la ciudad de La Paz se han registrado heladas, tornados, granizadas y deslizamientos, la situación no es mejor en otras ciudades, entre ellas Pando, Oruro, Chuquisaca y el número de fallecidos ha llegado a 27 personas.

“Todos deben tomar previsiones y obedecer las recomendaciones que hacen las unidades de alerta temprana. Se pide que desalojen para que sean evacuados a lugares más seguros, lo importante es cuidar las vidas humanas”, concluyó Cabrera.

La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur. Este ciclo global tiene dos extremos, una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente como La Niña.



ag/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
seba
23/02/2012 19:05
eso es culpa del establishment que no invierte en el pais hermano, sistemas especiales de aguas lluvia, drenajes de calidad, planes de emergencia y mayor solidaridad de los ingenieros que trabajan para la corporatocracia.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.