Fabricantes de drones, lobbies poderosos de EEUU
Pic
Actualizado:
23/02/2012 16:17 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Las compañías fabricantes de aviones espía no tripulados se han convertido en lobbies poderosos en el Congreso de los Estados Unidos, afirma una fuente norteamericana.

Los servicios de Seguridad estadounidenses, al interpretar las normas de seguridad, intentan sistematizar los sobrevuelos de los drones en Estados Unidos con el objetivo de espiar a la gente.

La industria militar del Ejército estadounidense se esfuerza mucho por propagar el uso de los drones debido a que se lucra enormemente con la fabricación de estos aparatos.

La presión ejecutada por el lobby sobre el Congreso y el Gobierno de Washington ha causado la intensificación de ataques en el territorio paquistaní, entre otros.

Actualmente, se revisa el programa de sobrevuelo de más de 30 mil drones en los cielos estadounidenses, para controlar y espiar a sus habitantes.

Washington emplea aviones no tripulados en sus operativos denominados “la lucha contra los grupos terroristas” como Al-Qaeda en países como Paquistán, Yemen y Somalia, donde muchos civiles mueren diariamente a consecuencia de estas incursiones.



ask/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
JOE
24/02/2012 17:03
Nosotros los ciudadanos estadounidences no tenemos a nadie que nos proteja ,nuestra privacidad esta eliminada ,estamos viviendo peor que en el comunismo y nos dicen que vivimos en el pais mas democratico del mundo.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
SP
23/02/2012 21:01
En base a la experiencia tecnológica de primer nivel que ha demostrado tener Irán, deberían capturar más de esos drones estadounidenses. Tal vez aquellos drones que se encuentran en Siria que no es, y esperemos que no llegue a serlo, colonia de Estados Unidos.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
armando
23/02/2012 19:56
saludos: en la sociedad imperialista, los adelantos cientificos : primero salen van a la industria militar. despues pasan a la vida civil. Es triste ver como se utilizan las mejores inteligencias del mundo para matar personas fuera de los paises imperialistas.Nada mas bello que se usen esos avances cientificos en curar enfermedades , producir alimentos y crear bienestar alrededor del mundo
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.