Rebeldes de Darfur liberan a 49 militares de la UNAMID
Pic
Actualizado:
21/02/2012 03:05 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Los rebeldes de Darfur, una región sudanesa, liberaron el lunes a 49 rehenes, horas después de haberlos secuestrado, pero todavía tienen en su poder a tres senegaleses por su presunta cooperación con el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Sudán.

El portavoz del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM), Gibreel Adam Bilal, anunció que luego de las investigaciones respectivas, se aclaró que dichas fuerzas habían entrado en el territorio controlado por JEM sin ser bien informados.

Además, indicó que los tres retenidos serán liberados cuando se compruebe que no son miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Según las declaraciones de Susan Manuel, portavoz de la UNAMID, los liberados no han salido de la zona, ya que están a la espera de ayudar a las tres personas que todavía siguen privadas de su libertad.

JEM, el grupo rebelde más militarizado de Darfur, secuestró el lunes a 52 soldados de la Misión de Paz de la ONU y de la Unión Africana para Darfur (UNAMID, por sus siglas en inglés) con el pretexto de entrar sin permiso al territorio controlado por ellos.



sj/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.