La represión de manifestantes no cesa en Baréin
Pic
Actualizado:
16/02/2012 05:25 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Los manifestantes bareiníes se enfrentan desde el martes con la represión agresiva de las fuerzas de seguridad en su intento por marchar hacia la plaza "Lulu" (perla), donde se inició los primeros brotes de las revueltas populares el 14 de febrero de 2011, para conmemorar el primer aniversario de su revolución, suceso que dejó muchos heridos y detenidos.

Este nuevo episodio de represión, donde el fuerte despliegue de la policía impidió a los manifestantes concentrarse en dicha plaza, culminó con la detención de más de 30 personas, entre ellos un activista bareiní y otros seis de origen estadounidenses, informa Press TV.

Las fuerzas leales al régimen de Al-Jalifa, secundada por tropas saudíes, en varias operaciones militares llevadas a cabo en la noche del miércoles en las ciudades chiíes como Sitra en el este del país y, Budaiya, Musalla y Sanabis, ubicadas en el oeste de Manama, capital Bareiní, arrestaron al menos a 15 adolescentes. Estas detenciones ilegales ocurrieron en el momento que la “Coalición Jóvenes de la Revolución del 14 de febrero” había convocado a los opositores a volver a las primeras horas del miércoles a la plaza "Lulu", actualmente conocida como la plaza “Mártir”.

El pasado marzo las fuerzas de Arabia Saudí entraron en este país árabe con el objetivo de respaldar a los efectivos de los Al-Jalifa y sofocar las protestas antigubernamentales. El régimen bareiní también cuenta con el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido en los actos violentos que realiza contra su gente, los que han dejado una gran cantidad de muertos y heridos.

Desde el inicio de las protestas multitudinarias celebradas en diversas ciudades del país árabe muchos de los ciudadanos han perdido su trabajo por participar en las manifestaciones antigubernamentales pacíficas en las que reclaman el final de la monarquía.

Los organizadores de estas protestas han reiterado en repetidas ocasiones que continuarán las manifestaciones, a pesar de las represiones brutales que ejercen los policías bareiníes contra ellos, hasta que logren sus objetivos, es decir la renuncia de los Al-Jalifa.

nj/kt/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.