Sarkozy es un gran derrochador
Pic
Actualizado:
12/02/2012 15:57 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




El presidente francés, Nicolas Sarkozy, es un gran derrochador, según reveló el socialista René Dosière en su nuevo libro titulado El Dinero del Estado.

En su último libro, Dosière denuncia el despilfarro del mandatario francés, quien tiene planeado postularse a la reelección en los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo, de acuerdo con El País.

Tras pasar cinco años mirando con lupa las cuentas del palacio presidencial antes de publicar su libro, el diputado socialista ha dado a conocer que el presupuesto del Elíseo ascendió a 113 millones de euros en 2010.

Asimismo, Dosière reconoce que el abultado propuesto del Elíseo es superior (casi el doble) a los gastos de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, los cuales no superan los 50 millones de euros.

Estas revelaciones, que fueron anunciadas en la antesala de las elecciones presidenciales del mandatario galo, se fundamentan en documentos oficiales, investigaciones y cuestionamientos planteados en el Parlamento.

En su obra El Dinero del Estado, que contiene más de 300 páginas, Dosière destaca la triplicación de los coches oficiales de Sarkozy desde llegó al poder en 2007.

Al mismo tiempo, el escrito informa de que la máxima autoridad del país europeo, que siempre ha mostrado su afición por el transporte aéreo, vuela una media de 24 horas semanales, lo que supone una alza del 49% respecto a su antecesor, Jacques Chirac.

Otro dato interesante es que Sarkozy ha invertido ingentes cantidades de dinero en encuestas que han alcanzado los 2,2 millones de euros.

lmr/cl/tt
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
victor
29/03/2012 07:14
derrochando la plata que le robo a cadafi
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
José
12/02/2012 18:10
Este tipo de dirigentes es producto de un sistema político y económico inmoral y en decadencia y que está a punto de derrumbarse.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
20/04/2014 12:03
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.