EEUU construye nuevos reactores nucleares
Pic
Actualizado:
10/02/2012 02:32 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NCR, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves la construcción de nuevos reactores por primera vez desde 1978, un año antes de que uno de los reactores de la central de Three Mile Island (Pensilvania,este) se fundiera.



NCR autoriza a la empresa Southern Nuclear la construcción y puesta en servicio de dos reactores de la central nuclear de Vogtel, en Georgia, sita en el sudeste de EE.UU. También permite a la empresa terminar las obras de construcción que se encuentran en estado avanzado, según AFP.



El proyecto gastará más de 14.000 millones de dólares y creará “4.000 a 5.000 empleos en el momento de más actividad en las obras”.



Tanto el gobierno de George W. Bush como el de Barack Obama han apoyado la industria nuclear del país, que se suspendió tras un accidente en 1979, pero que se han tomado varias medidas a fin de activar nuevamente este sector.



Los dos reactores entrarán en funcionamiento en 2016 y 2017 y en total producirán 2,200 MW, suficiente energía para casi 1.8 millones casas.



EE.UU., conocido como el gran consumidor del mundo, es el primer productor de energía nuclear en todo el orbe, seguido por Francia.





nj/nl/aj
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
joaquin Raúl Cedeño Parra
10/02/2012 22:01
Ellos si pueden hacer reactores mucleares, pero, si lo quiere hacer VENEZUELA u otro pais que no esté de rodilla a sus pies, en seguida lo mandan a bloquear. Y ademas le imponen mercenarios y sansiones para arruinarlos y tumbar a los gobiernos emergentes. VIVA LA REVOLUSIÓN SOCIALISTA EN EL MUNDO.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
2 15 18 9 19
10/02/2012 13:42
Sin embargo Luis Beato; y a raíz de los últimos acontecimientos en el mundo y ante los ojos de todos los habitantes del planeta vemos a un Estados Unidos inquieto; deseoso de injerencia y dominación, y con una sed destructiva que solo recuerda al león rugiente que busca a quién devorar; Dios nos libre de Satánicas maquinaciones sionistas y de los hombres violentos que piden para sí los despojos de la presa antes de ser cazada, hombres cuyo pensamiento es hacer solamente el mal. Mis queridos hermanos y amigos de todo el mundo la palabra de Dios en el libro sagrado nos ordena a alejarnos de estos hombres, a no compartir sus actividades ni ayudarles en conseguir sus nefastas metas. La pregunta es por qué tenemos que seguir financiandolos, comprando sus productos, vandiendo sus propagandas y abriendoles las puertas de nuestras casas? Vean a su alrededor y en cada uno de sus países algo de ellos encontrarán la pregunta para ti en esta hora es: ¿Qué vas a hacer ahora?!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Luis Beato
10/02/2012 03:18
Si EE.UU tiene derecho de emplear la energia nuclear para fines pacificos, por que paises como Iran no pueden hacer lo mismo bajo la inspeccion del IAEA?
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
20/09/2014 13:11
pic
19/09/2014 17:40
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.