Elefante de Sumatra, en peligro de extinción
Pic
Actualizado:
24/01/2012 18:46 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




La agrupación ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por siglas en inglés) ha alertado este martes de la extinción del elefante de Sumatra, Indonesia, en los próximos 30 años, si no se toman las medidas necesarias para su conservación.

Según el informe del WWF, la población de esa especie ha descendido en un 50% desde 1985, ya que tan solo entre dos mil 400 y dos mil 800 ejemplares habitan en la isla de Sumatra, en el Océano Indico, ha informado Prensa Latina.

El elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) ha sido clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como un animal “en peligro crítico de extinción” dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Según el director del Programa Global de Especies del WWF, Carlos Drews, el elefante de Sumatra se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción en Indonesia, al igual que el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra.

El informe del WWF indica que la deforestación y la tala indiscriminada de árboles para la producción agrícola son las principales causas que han desencadenado que esta especie esté en peligro de extinción. La detención de la transformación del territorio es la única solución que existe para garantizar su supervivencia.

La isla indonesia es la que más rápido ha experimentado la deforestación de más de dos tercios de bosques de llanura en los últimos 25 años. El hábitat del elefante de Sumatra se ha visto reducido en un 70% en las últimas dos décadas.

El elefante es el mayor mamífero del continente asiático. Su hábitat original se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del Golfo Pérsico. En la actualidad, se limita a Sri Lanka, sur y noreste de La India, Bangladesh, Indochina, Malaca, Sumatra y noreste de Borneo.



mf/aa/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
pargraids
14/06/2012 18:07
Buen comienzo
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.