Chile ya posee un satélite de comunicaciones
Pic
Actualizado:
18/12/2011 16:32 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Los técnicos de la Fuerza Aérea de Chile lograron este sábado realizar los primeros contactos con el primer satélite espacial lanzado por un cohete ruso.

"A las 11:18 (GMT) se pudo efectuar por primera vez el contacto con el satélite desde la estación orbital del Bosque (en Santiago)", indicó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informa AFP.

Según la fuente, el satélite, de 130 kilos y de un costo de 75 millones de dólares es el tercer intento de Chile para mantener un satélite en la órbita, tras dos intentos fallidos en 1995 y1998.

Andrés Allamand explicó a la prensa local que el nuevo satélite “nos permitirá tener el desarrollo espacial que Chile necesita para generar los niveles de disuasión que la política exterior requiere en su manejo”.

El nuevo satélite del modelo SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre), fue construido conjuntamente entre la Agencia Francesa del Espacio (CNES) y el consorcio europeo EADS Astrium.

ak/cl/tt



Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Jorge Jensen
28/12/2011 18:27
Bien por Chile!!
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
19/10/2014 14:16
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.