"Curiosity" busca vida en Marte
Pic
Actualizado:
27/11/2011 02:36 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Un avanzado robot de exploración espacial empezó el sábado una travesía de 9,65 millones de kilómetros para comprobar si existe alguna forma de vida en la superficie de Marte.



El cohete 'Atlas V' que transporta el vehículo de exploración "Curiosity", despegó el sábado de la plataforma 41 de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, EE.UU., a la hora 15:02 GMT, según Efe.



"Es, absolutamente, una proeza de ingeniería y nos aportará conocimientos científicos que ni siquiera podemos imaginar", declaró el director del programa de exploración de Marte en la agencia espacial estadounidense NASA, Doug McCuistion.



La velocidad con la que viaja el cohete es más de 24.000 kilómetros por hora.



Según los cálculos realizados, una plataforma equipada con cuatro cohetes propulsores se acercará a la superficie marciana en el cráter Gale y colocará el robot, que pesa una tonelada y tiene tres metros de longitud, mediante poleas en agosto de 2012.



El "Curiosity", que es del Laboratorio de Ciencias Marcianas (MSL, por sus siglas en inglés), investigará la existencia o no de los componentes orgánicos de la vida y averiguará la cantidad del agua líquida que contuvo el planeta en el pasado.



Anteriormente, otros dos exploradores denominados "Spirit" y "Opportunity" llegaron a Marte en enero de 2004 en busca de rastros de agua.



tb/cl/mm/c
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
26/11/2014 14:07
pic
25/11/2014 13:39
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.