Ban Ki-moon pide acabar con la violencia contra las mujeres
Pic
Actualizado:
24/11/2011 03:01 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo hincapié el miércoles en la importancia de intensificar el esfuerzo global para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, así como prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo que la violencia contra las mujeres es uno de los principales factores que obstruye el esfuerzo de los países del mundo para conseguir la igualdad de géneros, informa Efe.

En vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, la máxima autoridad de la ONU pidió a los gobiernos de todo el mundo "ideas y liderazgo entre los jóvenes para combatir esta pandemia".

En alusión a los progresos alcanzados para garantizar la igualdad de géneros en diferentes ámbitos, como el acceso a las escuelas, la salud y la participación económica, Ban Ki-moon apostilló que todavía queda mucho por hacer al respecto.

Ban Ki-moon pronunció estas declaraciones en reacción al informe, de 250 páginas, sobre "Las mujeres en el mundo en 2010: Tendencias y Estadísticas", que divulgó el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y que recopila datos globales sobre población y familia, salud, educación, trabajo, proceso de decisiones, violencia de género, medioambiente y pobreza.

Según el informe publicado, hay unos 57 millones más de hombres que de mujeres en el mundo.



tb/aa/nal/c
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Rajveer
19/09/2012 06:32
Hier je me suis un peu perdue dans le metro, j'etais a la rchehrece du building IAC, construit par Frank Gehry, puis un belge m'a renseignee, aussi j'ai pu voir aussi l'avancement du projet de Jean Nouvel, a Manhattan.Les valises sont bouclees, plus que quelques heures pour prendre le vol Newwark/Dusseldorf, Dusseldorf/Bale. A l'Euro airport ou nous attend notre chauffeur particulier #Roby#Nous avons lu dans la presse que les suisses veulent agrandir l'aeroport du cote francais, afin d'eviter les nuissances aux bourgeois de la banlieue baloise . Allschwill en Co .c'est JR qui se sert du petit computer Toschiba, avec le clavier AZERTY, moi je peine avec QWERTY, aussi veuillez m'excuser pour les fautes de frappes, les accents inexistants et mes etourderies. See you later.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
23/11/2014 15:50
pic
23/11/2014 15:09
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.