Se conmemora hoy el Día Mundial de la Alimentación
Pic
Actualizado:
16/10/2011 23:18 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Se conmemora hoy domingo el Día Mundial de la Alimentación, mientras millones de niños en el planeta sufren de hambre y desnutrición.



A pesar de que la producción mundial de alimentos es suficiente para todo el planeta, 925 millones de personas (15% de la población a nivel mundial) padecen hambre de los cuales 19 millones de viven en países desarrollados, según ha dicho este domingo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informa Prensa Latina.



El aumento de los precios de los alimentos amenaza la seguridad alimentaria en el mundo, especialmente en los países en desarrollo, de acuerdo con los datos de un nuevo informe presentado esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).



En el Día Mundial de la Alimentación, Ban Ki-moon ha pedido a los líderes mundiales tomar medidas necesarias para controlar los precios de los alimentos y apoyar a los pequeños agricultores para combatir el problema.



El 16 de octubre de cada año se celebra, el Día Mundial de la Alimentación para tratar de los problemas alimentarios en el mundo. Desde el 16 octubre de 1981, este día ha abordado diversos temas cada año, el tema de este año es "El Precios de los Alimentos: de la crisis a la estabilidad".



st/cl/msf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Roxane
19/09/2012 04:42
Sr.Hawrylciw he leeddo su nota sobre el baterista de caelejlros,en mi condicif3n de madre de Sergio Javier Ruiz fallecido en Cromaf1f3n y de sobreviviente; ademe1s soy integrante de la O.N.G. Familias por la Vida y tengo un estrecho contacto con Asistencia a la Victima de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad donde trabajamos para poder reintegrar a los sobrevivientes a la sociedad,le debo comentar que el Sr. Vazquez es atendido en el Hospital Alvear en el sector stres pos-traumatico desde un comienzo asi mismo los deme1s integrantes del grupo Callejeros y en el juicio estuvieron acompaf1ados por asistentes sociales y psicf3logas como todos los deme1s testigos sobrevivientes de Cromaf1f3n. Este Sr. no es un paria con respecto a su atencif3n y si revisa su declaracif3n de la noche del 30-12-04 de su boca salif3 la frase: No fued por mi madre porque era un suicidio .Una persona que ve el peligro y hace un balance de que pesa me1s su vida que la del ser querido y de sangre lo dice todo.Esa noche miles de jf3venes entraron a sacar gente que ni conocian y hasta dejaron su vidas. Pero volvamos a la actualidad que es lo que compete realmente: que ser amado y practicamente recie9n casado abandona a su amada en un Hospital y regresa varias horas despue9s para ver como este1.Acaso no se pide a culaquiera que se comunique con alguien para ocuparse de lo que fuere y no se mueve de su lado por ningfan motivo, porque necesita saber de su amada, saber si lo llama, si necesita algo; todos en algfan momento hemos pasado por eso. Creo que esta todo dicho,lo deme1s es rellenode una historia muy triste porque esta en juego una vida y aquellos que hemos perdido lo sabemos muy bien, cosa que este Sr. no ha aprendido todaveda, quize1s sea en la prf3xima leccif3n. Amelia Ruiz D.N.I. Nb0: 11.068.910
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
26/11/2014 14:07
pic
25/11/2014 13:39
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.