Académicos estadounidenses ganan premio Nobel de Economía
Pic
Actualizado:
11/10/2011 09:52 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




Dos investigadores norteamericanos han ganado conjuntamente el premio Nobel de Economía 2011, debido a sus investigaciones empíricas sobre las causas y efectos en macroeconomía.



Los expertos realizaron sus investigaciones con el fin de averiguar, cómo la política económica, en relación al aumento de las tasas de interés o la reducción de impuestos, puede afectar las variaciones macroeconómicas, como el PIB (Producto Interno Bruto) y la inflación, informa PressTV.



El galardonado estadounidense, de 68 años de edad, Thomas Sargent, profesor de economía en la Universidad de Nueva York, realizó sus estudios en el sector de la macroeconomía estructural, que puede ser utilizado para analizar los cambios permanentes en la política económica.

Christopher Sims, también de 68 años, es profesor de economía en la Universidad de Princton, cuya investigación se basa en los vectores autos regresivos que muestran como la economía se ve afectada por los cambios temporales en la política, tales como un aumento de la tasa del banco central.

Aunque, los dos investigadores trabajaban por separado, sus estudios son complementarios y sus métodos son herramientas esenciales en el análisis macroeconómico, indicó el jurado.

El laurel denominado premio Sveriges Rikbank en ciencias económicas, anteriormente no formaba parte de los galardones establecidos en 1895, y fue instaurado más tarde por el Banco Central de Suecia, Riksbank en 1968.



ak/rh/nal
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.