Condenan a niño de 11 años por disturbios en Londres
Pic
Actualizado:
31/08/2011 20:29 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big




La justicia británica ha condenado este miércoles a 18 meses de rehabilitación juvenil a un niño de 11 años de edad por el robo de un contenedor de basura durante los recientes disturbios en Londres.



El menor, que no puede ser identificado por motivos legales, había sido acusado de robar un cubo de basura, valorado en unos 56 euros, de un gran almacén de la ciudad Romford, al norte de Londres, según EFE.



Se trata de la persona más joven condenada en conexión con las protestas desatadas el pasado día 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham, en reclamo de justicia por la muerte de un joven de origen africano a manos de la policía.



El tribunal no ha determinado los términos de la rehabilitación, que deben ser acordados con las autoridades locales, y pueden incluir trabajos comunitarios, toques de queda y otras restricciones u obligaciones.



La sentencia ha sido duramente criticada por la organización infantil Bernardo, dedicada a los derechos de los niños, que la ha calificado la medida de "contraproducente".



"La experiencia demuestra que después de un año, la mitad de los niños de esta edad que son condenados por un tribunal volverán a cometer un delito. Además, su experiencia con el sistema judicial incrementa las probabilidades de que vuelvan a delinquir", ha explicado al respecto, Anne Marie Carrie, responsable de la organización.



Unas 1.500 personas, de las que 263 son menores de 18 años, han sido procesadas en el Reino Unido por su implicación en los episodios de violencia que azotó este país desde el 6 hasta el 9 de agosto.



mj/bs/tt







Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.