Películas iraníes en Festival de Montreal
Pic
Actualizado:
27/08/2011 17:50 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Obras de varios cineastas iraníes han sido expuestas en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Montreal 2011, en Canadá.



Jóvenes directores como Mohammad-Reza Farzad, Reza Mirkarimi, Ronak Taher y Shahin Parhami presentaron sus respectivas obras de media y larga duración al festival, que fueron recibidos con aplausos de los espectadores, según PressTV.



Sin embargo, la película "Los espejos enfrentados", dirigida por Negar Azarbaiyani, fue objeto de especial atención por parte de la audiencia y del jurado, por lo que se decidió que sería proyectada en una sesión extra, el domingo 28 de agosto, para el deleite del público.



Por otra parte, "El aquí sin mi" de Bahram Tavakkoli ha conseguido entrar en la lista de las obras competidoras en la sección de películas extranjeras.



Se trata de una adaptación contemporánea de la obra maestra de Tennessee Williams, el zoo de cristal, donde se narra la historia de una madre soltera que trabaja muy duro para abastecer las necesidades de una hija, muy tímida, y un hijo soñador que sueña con convertirse en cineasta dejando atrás las obligaciones familiares.



El Festival Internacional de Cine de Montreal, que concluirá el día 28 de este mes de agosto, presentó 230 mediometrajes y largometrajes, junto con 153 cortometrajes de más de 70 países.



ac/rh/ae
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Sonia
19/09/2012 05:11
Keep these atrilecs coming as they've opened many new doors for me.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
02/09/2014 13:44
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.