Bachelet insta a erradicar violencia contra la mujer
Pic
Actualizado:
10/06/2011 22:24 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha declarado el viernes durante un debate en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), que la educación de las niñas y la prevención son las mejores formas para luchar contra la violencia hacia la mujer.

"La mejor forma de luchar contra esa violencia es matarla en el huevo, esa forma de violencia está condicionada por la cultura y puede entonces modificarse. La prevención es una orientación estratégica esencial, hay que empezar con la infancia y la educación de las niñas", opinó la ex presidenta chilena (2006-2010), informa AFP.

Bachelet que asumió el cargo de dirección ejecutiva de ONU Mujeres desde el 14 de septiembre de 2010, ha exigido que no haya impunidad para los autores de delitos contra mujeres y que ellas "tengan acceso real a la justicia".

"La igualdad de género significa que a las mujeres se les deben garantizar sus derechos" ha agregado la funcionaria del organismo mundial. También invitó a los gobiernos a legislar contra la mutilación genital y el matrimonio precoz.

Para poner fin al creciente fenómeno de la violencia sexual como arma de guerra, Bachelet propuso desplegar más mujeres soldados en las fuerzas de mantenimiento de la paz en lugares de conflicto.

"Debe haber más mujeres soldados en todas partes. Nosotros siempre llamamos a los países a que envíen a más mujeres a sus fuerzas militares, pero el problema es que no hay muchas", dijo la responsable de la agencia de la ONU para las mujeres.

zat/shz/cl


Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.