“Los No Blancos Serán la Nueva Mayoría en EEUU”
Pic
Actualizado:
09/06/2011 12:46 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Un instituto de investigación norteamericano ha señalado que el país cambiará en los próximos 30 años y que los caucasianos (blancos) dejarán de ser la mayoría.

En un informe titulado “Prosperidad 2050”, el Instituto PolicyLink presentó el “Mapa para la América del Mañana”, que muestra el cambio de la población estadounidense década a década.

PolicyLink dirige su atención a los programas que promueven la igualdad social y económica en EEUU.

Según el informe, los afroamericanos, hispanos y asiáticos representarán más del 50% de la población de EEUU en 2042 y los caucasianos ya no serán la mayoría.

La directora ejecutiva y fundadora de PolicyLink, Angela Glover Blackwell, dijo que el estudio y el mapa demuestran que el éxito y el futuro de EEUU dependerán del éxito de las personas de otros orígenes étnicos.

Ella cree también que la nueva información podría arrojar luz y modificar las políticas de igualdad. Las discrepancias sobre riqueza y estatus social entre los diferentes grupos étnicos podrían ir en detrimento del futuro de EEUU.

Los rostros de los niños norteamericanos están cambiando y muchos creen que la todavía mayoría blanca y los líderes políticos no se contemplan en ellos.

Los investigadores esperan que el estudio pueda promover la idea de una inclusión justa, de tal modo que la siguiente generación de norteamericanos sea apoyada y alentada, con independencia del color de su piel.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/11/2014 13:47
pic
23/11/2014 15:50
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.