Países del mundo contra el sida
Pic
Actualizado:
08/06/2011 16:31 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
La Reunión de Alto Nivel sobre el Sida de la Asamblea General de Naciones Unidas comienza su labor este miércoles en la sede de la ONU, sita en Nueva York.

El encuentro, que se celebra a los 30 años de que se reportara el primer caso del Sida en el mundo, tiene como objetivo trazar una hoja de ruta internacional para combatir la propagación de la enfermedad en el futuro. Asimismo, estudiará los avances logrados contra el sida, informa IRNA.

Al concluir la cita, los Estados miembros de la ONU emitirán un comunicado para ratificar su compromiso en la lucha contra el sida.

Más de 30 de los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos las autoridades de los países africanos, asistirán al evento que terminará el próximo viernes.

Los presidentes de Nigeria, Gabón, Níger, Guinea, Honduras, Ruanda, y Bosnia y Herzegovina figuran entre los participantes en la ocasión.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente más de 30 millones de personas en el mundo padecen sida, de las que 9 millones todavía esperan recibir tratamiento adecuado.

La ONU considera el sida un gran desafío al desarrollo, progreso y estabilidad de las sociedades que requiere una respuesta global y amplia.

mj/shz/cl


Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.