Quienes buscan asilo en Dinamarca, sufren pobres condiciones de vida en un país en el que las políticas de inmigración son, según algunos, las más estrictas de Europa.
La Institución Ellebaek para Detenidos Extranjeros es uno de los centros en el que los refugiados extranjeros hacen frente a serios problemas de orden psicológico y el número de solicitantes de asilo que intentan suicidarse está en alza.
A pesar de estar situado cerca del Centro de Asilo de Sandlohm, Ellebaek es muy diferente en la forma en que trata a los refugiados.
Mientras la Cruz Roja tiene representantes en Sanlohm y las condiciones psicológicas de los refugiados es estrechamente observada, aquellos que viven en el centro de Ellebaek sufren serios problemas mentales y emocionales.
Según Amnistía Internacional, 29 solicitantes de asilo intentaron suicidarse en Ellebaek el pasado año.
Dinamarca estuvo entre los primeros países en adoptar la Convención de Refugiados de la ONU en 1951.
En años recientes, Amnistía Internacional, representantes del Parlamento Europea y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (UNHCR) han criticado el tratamiento de los solicitantes de asilo por parte de Copenhague.
Prs/Yf