Irán enviará tercer convoy de ayuda a Japón
Pic
Actualizado:
05/04/2011 09:58 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El portavoz de la Media Luna Iraní dijo que la República Islámica enviará su tercer cargamento de ayuda humanitaria a Japón, un país devastado por el reciente terremoto.

El tercer cargamento comprenderá 50.000 pastillas de yoduro de potasio a petición de los responsables japoneses, dijo Hossein Derajsan a la agencia de noticias Fars el domingo.

La petición de yoduro de potasio se ha incrementado fuertemente en Japón. Estas pastillas suministran alguna protección frente a la radiación ionizante, que puede causar cáncer de tiroides.

Derajshan dijo que Irán tendrá que conseguir las pastillas de compañías domésticas y extranjeras con el fn de suministrarlas a las víctimas del terremoto de la forma más urgente posible.

Él dijo que las pastillas saldrán de Irán el miércoles dado que los vuelos hacia Tokio han estado completos tras el terremoto del 11 de Marzo.

Irán ha enviado ya dos cargamentos de ayuda humanitaria, consistentes sobre todo en comida enlatada, a Japón.

Irán fue el primer país de Oriente Medio en enviar ayuda humanitaria a dicho país.

El 11 de Marzo, un terremoto de escala 8,9, con epicentro en un lugar situado frente a la costa noreste de la principal isla japonesa, desencadenó un tsunami de 7 metros y fue seguido por más de 50 temblores durante horas. Se teme que casi 28.000 personas habrían podido fallecer en el desastre.

Este terremoto está ahora considerado como el mayor desastre natural sufrido por Japón desde el Terremoto del Gran Kanto de 1923, que causó la muerte a más de 142.000 personas.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
26/11/2014 14:07
pic
25/11/2014 13:39
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.