“Irán promueve valores islámicos en el mundo”
Pic
Actualizado:
05/04/2011 06:17 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El jefe de la Oficina Presidencial de Irán, Esfandiyar Rahim Mashaei, ha subrayado la determinación de la República Islámica a hacer avanzar los valores islámicos en la arena internacional.

Hablando en un encuentro conjunto del gobierno iraní y altos oficiales ejecutivos del país, celebrado el lunes, Mashaei subrayó los puntos de vista globales de Irán y pidió un papel más significativo para este país en la esfera mundial, señaló IRNA.

“Una de las tareas clave del gobierno de la República Islámica es jugar un papel más activo en los principales asuntos mundiales con el fin de preparar el terreno para la manifestación de una comunidad global basada en los valores humanitarios del Islam”, dijo el consejero presidencial.

Mashaei alabó las características del Nauruz de Irán, que ayuda a reunir a personas de diferentes países en torno a unos valores similares.

Él añadió que los poderes tiránicos y arrogantes caerían más pronto si las naciones se adhieren a los principios del “puro Islam”.

El Nauruz, que concide con el primer día de la primavera del calendario solar, es celebrado en su mayor parte en Irán, Afganistán, Azerbaiyán, India, Kirguizistán, Tayikistán, Pakistán, Turquía y Uzbekistán.

El Día Internacional del Nauruz fue registrado en la Lista del Legado Cultural Intangible de la Humanidad el 23 de febrero de 2010.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Ana
02/01/2012 05:22
Yo quiero que todo el mundo sea islamico. para tener un mundo mas puro. vivo en argentina y me da verguenza ver tele con mi sobrinita y que esten pasando gente con tan poca gente que me veo obligada a apagar la tele.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.