Cuatro oficiales de policía iraníes muertos en choques con el PJAK
Pic
Actualizado:
05/04/2011 06:04 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
El jefe de los guardias fronterizos de Irán ha afirmado que durante unos choques con el grupo terrorista PJAK cuatro oficiales de la policía iraní fueron martirizados y cuatro terroristas fallecieron igualmente o resultaron heridos.

“En las pasadas 48 horas, cuatro enfrentamientos tuvieron lugar en el oeste del país con terroristas del PJAK (Partido para una Vida Libre en el Kurdistán),” dijo el lunes el jefe de la Guardia Fronteriza iraní, general de brigada Hossein Zolfagari.

En uno de estos enfrentamientos, terroristas del PJAK lanzaron un ataque dirigido a tomar el control de una comisaría, durante el cual cuatro guardias fronterizos iraníes murieron y otros tres resultaron heridos.

Zolfagari añadió que los terroristas fueron incapaces de lograr su objetivo debido a la resistencia de los guardias fronterizos y que cuatro miembros del PJAK resultaron muertos o heridos en este incidente.

Él explicó que el PJAK está inactivo durante el invierno debido a las condiciones metereológicas, pero que intensifica sus operaciones en la frontera turco-iraní al llegar la primavera.

El 1 de abril, un grupo de militantes armados abrió fuego contra una comisaria de policía situada en un pueblo cercano a la ciudad de Marivan, en la provincia occidental del Kurdistán.

Al menos cuatro guardias fronterizos murieron en este ataque y otros tres resultaron heridos.

El 24 de Marzo, hombres armados dieron muerte a dos oficiales de policía iraníes e hirieron a otros tres en dos diferentes atentados terroristas en la ciudad de Sananday, en la Provincia de Kurdistán.

El PJAK es una ramificación del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva a cabo operaciones mortales en el oeste de Irán, el norte de Iraq y el sur de Turquía.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Ssusiitdhu
19/09/2012 06:09
Creo desde mi opinif3n que ambas partes teeinn su cuota de razf3n en sus argumentos lo cual hace este dilema mundial tal dificil de resolver. Si, Israel existe hoy en deda en la tierra donde gobernaron Davis y Salomf3n y posteriormente el pueblo judio fue obligado a emigrar por Nabucodonosor y despue9s por los romanos y teeinn un derecho histf3rico a esas tierras. Pero tb los arabes que vivieron ahed desde el avance musulme1n de Mahoma hasta la caedda del Imperio Otomano y la posterior ocupacif3n de los britanicos. Es un tema tal complicado porque invocar lo justo es imposible, cada parte tiene su cuota de razf3n. Los judios teeinn el derecho a vivir en paz y sin miedo a atentados o lo que sea en su propio paeds pero los palestinos tb teeinn derecho a tener su patria, porque sino son exactamente lo que eran antes los mismos judios: apatridas, y esta condicif3n es la que acerca a muchos de sus jovenes a las locuras de los extremistas. Si en un comienzo fueron los gob arabes los que prefirieron la guerra a la paz desde el 48 en adelante, ahora, y con todo respeto lo digo, es la derecha gobernante en Israel, la que no tiene ni la me1s mednima intencif3n de llegar a esa ansiada paz justa para ambas partes. Hace ya tiempo y resignados por la obvia superioridad de Israel en comparacif3n con sus vecinos, todos los estados arabes aceptan lo que no aceptaron antes, volver a la frontera verde, la dictaminada por la ONU en el 47 y aceptada en aquel momento por Israel. Pero en la guerra del 67 Israel ocupf3 territorios ajenos a ese dictamen, unos los devolvif3, otros los mantuvo y lleva a cabo asentamientos rechazados por la autoridad de la ONU, en Cisjordania. Si se quiere que organizaciones como Hamas o Hezbollah dejen de existir se tiene que ayudar a la Autoridad Nacional Palestina en la formacif3n de su propio paeds para que resuelvan los problemas de su pueblo y ased quitarle sustento popular a los extremistas (que no sf3lo este1n del lado arabe). Pensemos en sentido comfan, si la ONU le pide a Israel que termine con los asentamientos en tierra palestina, que deje de construir un muro que atraviesa territorio palestino y hasta parte ciudades a la mitad (no deberedan contruirlo sobre la frontera verde si queren hacerlo?), pero el gob de Israel no hace caso; como podemos entonces esperar que los extremistas no tengan me1s apoyo popular. Sin un Estado pleno de poderes y derechos tanto para judios como para palestinos la paz nunca llegare1.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
02/09/2014 13:44
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.