Primer cargamento iraní de ayuda llegó a Japón
Pic
Actualizado:
30/03/2011 13:27 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El primer cargamento de ayuda humanitaria iraní para las áreas azotadas por el desastre en Japón ha llegado a ese país, señaló el embajador de Irán en Japón, Abbas Araqchi. El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Tokio, Narita.

“Desde el principio de esta crisis en Japón, el gobierno de la República Islámica de Irán y la Sociedad de la Media Luna Roja expresaron su disposición a enviar todo tipo de ayuda al gobierno de Japón,” señaló Araqchi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Fars.

El embajador iraní dijo que Irán ha enviado 50.000 latas de pescado y alubias, añadiendo que la República Islámica es el primer país en Oriente Medio que envía ayuda a Tokio.

Un segundo cargamento llegará a la zona dentro de pocos días, añadió Araqchi.

El 11 de Marzo, un terremoto de 8.9 grados de magnitud, con epicentro en la costa noreste de la principal isla de Japón, desencadenó un tsunami de 7 metros y fue seguido por más de 50 temblores en las horas siguientes.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de Irán, Mahmud Mozaffari, visitará la Prefectura de Miyagui para entregar la ayuda a las autoridades de la zona, añadió Araqchi.

La Agencia Nacional de Policía de Japón añadió que 9.700 personas habían fallecido hasta ahora y otras 16.500 más están presumiblemente muertas como resultado del terremoto.

Existe el temor de que la tasa de muertos se vaya incrementando con posterioridad como consecuencia de este desastre, que ha provocado también que centenares de miles de japoneses se hallan convertido en desplazados.

El terremoto está considerado el peor desastre natural habido en Japón desde el terremoto del Gran Kanto, en 1923, que causó la muerte a 142.000 personas.

Prs/Yf

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Yuli
19/09/2012 06:31
hola mi nonbre es ceicila estoy en argentina saludos para mis hermenas tani maryury ingrid k las camo y a mi viejo felix k lo adoro y los extraf1o esta buenaza la radio besosVA:F [1.9.11_1134]please wait...VA:F [1.9.11_1134](from 0 votes)
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.