Clérigo iraní condena la invasión de Bahrein
Pic
Actualizado:
22/03/2011 05:33 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Un importantísimo clérigo iraní ha criticado la invasión de Bahrein por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, advirtiendo a los líderes de los países árabes regionales en contra de una escalada de la violencia en el estado del Golfo Pérsico.

“El despertar y el movimiento islámico de la población que se encuentra bajo el yugo de los gobiernos arrogantes y anti-islámicos (y su pérdida de paciencia), particularmente en los países árabes, están entre los eventos más importantes de la historia moderna,” dijo el gran ayatolá Lotfollah Safi-Golpaigani en una declaración el miércoles.

La declaración añadió: “El esfuerzo en pro de la búsqueda de la libertad, que empezó en Túnez, se extendió rápidamente a toda la región y Egipto, Yemen, Libia y Bahrein se vieron influenciados por este movimiento islámico de lucha contra la tiranía.”

El gran ayatola condenó también los crímenes cometidos por el dictador libio Muammar el Gadafi y la familia Al Jalifa en Bahrein y enfatizó que EEUU ha utilizado la fuerza militar de los estados vecinos de Bahrein para reprimir la revuelta popular en el país.

El clérigo planteó una cuestión a los gobernantes saudíes que afirman ser los defensores de los musulmanes diciendo: “¿Cuándo finalizará vuestra estrecha colaboración, que se prolonga ya durante un siglo, con las potencias coloniales, incluyendo EEUU y el Reino Unido?”.

El ayatola Golpaygani añadió en su declaración que los musulmanes de todas las partes del mundo han mostrado su resolución de expulsar a las fuerzas extranjeras de sus tierras.

El lunes, un responsable saudí dijo que más de 1.000 soldados, parte de la Fuerza de Escudo de la Península, habían entrado en Bahrein con el propósito de aplastar las crecientes protestas antigubernamentales en ese país, a petición de su gobierno.

El gobierno de Manamá ha continuado su represión militar contra los manifestantes antigubernamentales que piden el fin del gobierno de la familia Al Jalifa, que se ha prolongado durante 230 años.

Varias personas han perdido sus vidas y varios centenares más han resultado heridas tras la violenta represión del gobierno de Bahrein contra los manifestantes.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
25/07/2014 14:30
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.