Alto clérigo iraní condena la violencia en Bahrein y Libia
Pic
Actualizado:
20/03/2011 09:57 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El alto clérigo iraní Gran Ayatola Hossein Vahid Jorasani ha condenado con firmeza la brutal represión contra los manifestantes antigubernamentales en Bahrein y Libia.

“Es el deber de cada musulmán apoyar al oprimido pueblo de Bahrein y en otras partes tanto como pueda,” dijo el Ayatola Vahid Jorasani, según la agencia ISNA.

El alto clérigo iraní también criticó a algunos occidentales que afirman defender los derechos humanos e insistió en que para ellos los derechos humanos equivalen sólo a los derechos de la familia real de Bahrein, los derechos del déspota libio (Muammar el Gadafi) y “los derechos de la familia que ha estado saqueando las reservas de petróleo de su país durante varios siglos.”

En Bahrein, más de 12 personas han resultado muertas y unas 1.000 heridas en medio de una brutal represión de los manifestantes antigubernamentales.

Liderados por Arabia Saudí, los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Pérsico), que agrupa a los vecinos árabes de Bahrein, han enviado fuerzas a la isla del Golfo Pérsico para asistir en los esfuerzos de represión contra los manifestantes anti-gubernamentales.

En Libia, miles de personas han sido asesinadas hasta ahora en el país, según los grupos pro-derechos humanos.

Fuerzas leales a Gadafi han bombardeado varias ciudades del este del país y matado a un gran número de civiles en las áreas tomadas por las fuerzas revolucionarias.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Liana
19/09/2012 04:58
That's a slick answer to a chaelnlgnig question
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
25/07/2014 14:30
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.