Acusan a presentador chileno de intento de soborno
Pic
Actualizado:
15/03/2011 16:05 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big

El presentador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido más por su nombre artístico "Don Francisco", tiene que presentarse en los tribunales, acusado de un supuesto intento de soborno.

Según declaraciones realizadas por Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, Don Francisco, a través de uno de sus amigos, intentó sobornar a uno de los funcionarios del SML, para adulterar una muestra de sangre que le había sido extraída para un examen de ADN, informó el lunes el diario chileno "El Ciudadano".

El animador fue convencido de realizarse un examen de ADN, tras la denuncia interpuesta por Patricio Flores, de 43 años, en la que al presentador se le exige que se haga un examen de ADN. Flores alega ser hijo de Don Francisco, fruto de una breve relación de su madre con el animador.

A este respecto, Bustos ha declarado que el funcionario Cristian Chacana Santana ha sido llamado a declarar por el bioquímico Luís Velásquez Almonacid, que ofreció una significante suma de dinero para que la muestra de sangre del animador de "Sábado Gigante" fuera alterada.

Por su parte, Don Francisco, que ha llegado este martes a Chile para prestar declaración ante la Fiscalía, ha rechazado todas las acusaciones que se le imputan.

Según la prensa, el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, se ha encargado de la investigación del caso.

No es la primera vez que el animador, de 70 años, recibe críticas de la gente, ya que en otra ocasión fue acusado de acosar sexualmente a la ex modelo Ana Isabel Gómez, que trabajaba en su programa.

mhy/tt/aa

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.