Presidente del Parlamento de Irán expresa su simpatía a Japón
Pic
Actualizado:
15/03/2011 07:54 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El presidente del Parlamento de Irán (Maylis), Ali Lariyani, ha expresado su profunda simpatía a las autoridades japonesas por el devastador terremoto y el tsunami que han golpeado Japón.

Lariyani envió dos mensajes separados al presidente de la Cámara de Consejeros o Alta, Takeo Nishoka, y al de la Cámara de Representantes o Baja, Takashiro Yokomichi, y extendió sus condolencias sobre el desastre, dijo la agencia de noticias IRNA el domingo.

El presidente del Parlamento de Irán también expresó su profunda simpatía a las familias de las víctimas de la catástrofe.

El viernes, el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ofreció las condolencias de la República Islámica al pueblo de Japón y expresó su esperanza en que la población superará el período posterior a este desastre natural y las difíciles condiciones.

Un terremoto de magnitud 8,9 -que tuvo el epicentro frente a la costa noreste de la principal isla de Japón, provocó un tsunami de 7 metros el viernes y fue seguido por más de 50 temblores de réplica durante varias horas.

Según la Agencia de la Policía Nacional de Japón, 1.597 personas han fallecido hasta el momento.

El número de víctimas, sin embargo, podría crecer ya que 10.000 personas se hallan desaparecidas en la ciudad portuaria de Minamisanriku, en la Prefectura de Miyagui.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
21/11/2014 14:42
pic
20/11/2014 16:57
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.