La ONU recompensa a demógrafo iraní
Pic
Actualizado:
14/03/2011 14:28 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El iraní Mohammad-Jalal Abbasi-Shavazi ha obtenido el Premio de Población de la ONU 2011 por su trabajo sobre la población y su contribución a la salud general.

El demógrafo iraní, que compartió el premio anual con una institución de investigación africana, el Instituto de Formación e Investigación Demográfica (IFORD), recibirá este premio durante una ceremonia en las Naciones Unidas el 16 de junio de 2011.

Abbasi-Shavazi ha sido el jefe de la División de Investigación sobre la Población de la Universidad de Teherán desde 2011 y su investigación va dirigida principalmente a temas como población y desarrollo, salud reproductiva y fertilidad e inmigración y refugiados.

Él ha estado trabajando también como profesor, investigador y asesor demográfico y ha contribuido al entendimiento de la dinámica del declive de la fertilidad en Irán.

Los estudios de Abbasi-Shavazi mostraron que la mejora de la educación de las mujeres y su acceso a la salud reproductiva han reducido el tamaño de las familias en Irán.

El experto iraní consiguió su doctorado en Demografía por la Universidad Nacional de Australia y sus esfuerzos han demostrado que las diferencias sociales, económicas y culturales entre los países son más importantes que la religión a la hora de explicar las diferencias demográficas.

Abbasi-Shavazi ha colaborado también con demógrafos internacionales y eruditos iraníes en el estudio del rápido declive de la fertilidad en Irán.

Liderado por el embajador de Egipto en las Naciones Unidas, Maged A. Abdelaziz, el Comité de Premios estuvo compuesto por diez estados miembros de la ONU, actuando como Secretariado del mismo el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas selecciona a los países miembros del Comité de Premios para períodos de tres años.

Los actuales miembros del Comité son Bangladesh, la República Checa, Egipto, Ghana, Guatemala, Jamaica, Malasia, Nicaragua, Noruega y Tanzania.

El secretario general de la ONU y el director ejecutivo de la UNFPA son miembros de oficio del Comité.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Andrew
19/09/2012 07:02
Buenos dedas c1frica (por cierto, que9 nobmre me1s bonito, si me lo permites),Estoy interesado en conocer tu opinif3n sobre la experiencia d un amigo He tenido bastantes citas con una chica. Me atrae mucho. Cuando pasamos tiempo juntos veo que ella disfruta mucho y percibo que se siente atraida por med. En el momento algido de nuestras citas, ella me propone planes muy sugerentes (venir a cenar a mi casa, salir de fin de semana) entre otros. Pero cuando posteriormente nos telefoneamos, e intento concretar, actua como si se hubiera arrepentido Ella es 7 af1os me1s joven. bfCrees que el hecho de que yo tenga dos hijos es determinante? Salu2, y gracias por tu intere9s anticipadamente.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
Hikari
19/09/2012 06:12
Charlie:bfDe verdad crees que tu novia te puede imdepir seguir tu camino de la seduccif3n? Si es ased, bfcf3mo crees que puede hacerlo? bfCrees que ella siempre se va a oponer que tfa este9s en este camino? bfSiempre va a oponerse? bfSiempre, siempre?bfCf3mo crees que te afectareda no estar con ella? bfCrees que puede haber una chica como ella o incluso mucho mejor que ella para estar contigo? bfQue9 te aporta ella en este momento y que9 crees que puede aportarte?bfNo has visto la posibilidad de poder comente1rselo a ella antes de decidir hacerlo solo? bfCue1ntas ganas tienes de seguir sf3lo tu camino?No se9 si mis preguntas podredan ser mejores, Charlie, pero ya sabes que9 tipo de preguntas tienes que ir hacie9ndote Un abrazo.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.