Irán y Afganistán realizan maniobras contra el narcotráfico
Pic
Actualizado:
14/03/2011 13:50 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Irán y Afganistán han llevado a cabo un ejercicio conjunto para mostrar su disposición a luchar contra los narcotraficantes que operan a lo largo de su frontera común.

Guardias fronterizos iraníes y afganos iniciaron estas maniobras el domingo 6 de Marzo y éstas se prolongaron durante varios días, dijo el jefe de la 4 Zona de la Frontera Afgana, general Sher Ali Shahryar.

El general Shahryar indicó que Afganistán había incrementado sus fuerzas en su frontera occidental, añadiendo que la Policía fronteriza afgana era capaz de detener a los traficantes de droga e impedirles transportar las drogas fuera del país, dijo el corresponsal de Press TV.

Afganistán ha desplegado a 90 oficiales de policía en su frontera occidental, que habían sido previamente entrenados en Kabul, dijo el responsable afgano.

Él señaló también que nuevas fuerzas serían desplegadas en las provincias fronterizas de Herat, Farah y Bagdis.

Afganistán continúa siendo la fuente de más del 90% del suministro de opio del mundo, que es el ingrediente principal de la heroína. La ONU estima que el valor potencial de las exportaciones afganas de droga asciende a unos 3.400 millones de dólares al año.

La República Islámica de Irán ha aplicado estrictas medidas de seguridad en su frontera con Afganistán para detener el tráfico de drogas hacia el país.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.