Líder pide acción contra “los que se apropian de tierras”
Pic
Actualizado:
14/03/2011 13:49 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El Líder de la Revolución Islámica, Ayatola Sayyed Ali Jamenei, ha pedido una firme acción contra los “usurpadores de tierras” y ha invitado a los responsables políticos a que sigan este asunto de cerca en colaboración con el Poder Judicial.

El Líder hizo estos comentarios en una ceremonia en Teherán el martes dirigida a sentar las bases de la construcción del mayor parque urbano del sur de la capital, Teherán, señaló la agencia de noticias Fars.

El Ayatola Jamenei también plantó dos árboles en la ceremonia enmarcada en la Semana de Recursos Naturales.

Dirigiéndose a un grupo de responsables municipales y medioambientales que estaban presentes en el acto, el Líder les pidió que prestaran la debida atención a la expansión de las áreas verdes y el mantenimiento de un medioambiente limpio.

“La protección del medioambiente, los bosques y los recursos naturales y la creación de una atmósfera sana y fresca para vivir se hallan entre las obligaciones más básicas a las que se debe dar prioridad por parte de los responsables políticos,” señaló el líder iraní.

El Ayatola Jamenei dijo que un medio ambiente limpio y sano debe ir a la par con el progreso científico, industrial y económico, así como con el desarrollo urbano.

“Los recursos naturales son parte de la riqueza nacional... Debe prestarse más atención a la preservación de los recursos naturales y los bosques,” añadió el Líder.

Él subrayó también la necesidad de favorecer la expansión de Teherán y de hacer frente a aquellos que se apropian de tierras en los alrededores de la metrópoli.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Jyotsna
19/09/2012 06:38
No se9 yo si sere1 muy efectiva esa arma atf3mica, a estas alartus de la peledcula, aunque tal vez Mikel Ayestare1n conozca mejor a los basiyedes que un servidor. En todo caso, no parece en absoluto que el espedritu de sacrificio que reinaba en Ire1n tras una revolucif3n que hace 30 af1os aglutinf3 todas las esperanzas de los iranedes en contruir un paeds mejor, me1s libre y me1s justo, y que hoy parecen en muy gran medida desaparecido, dando lugar a una depresif3n generalizada en las ciudades, un se1lvese quien pueda y un odio hacia el sistema poledtico como en aquellos af1os 80 no existeda. En cuanto a las revueltas reformistas , hay que saber que a los discursos de Jameneed en provincias o en Tehere1n se paga por asistir, en ocasiones entre 100 y 250 df3lares. Sofocar las revueltas tampoco salif3 gratis: se pagaba la pieza de manifestante apresado, de preferencia chica bonita para hacer correr el rumor, apoyado por hechos desgraciadamente, de que era peligroso dejar que saliera a la calle la propia hija o esposa, porque violaban a las mujeres. No se9 que9 hareda semejante material humano frente a ?
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.