Discovery regresa de su misión final
Pic
Actualizado:
13/03/2011 06:55 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El transbordador Discovery, el vehículo especial de la NASA que más viajes ha realizado, ha vuelto a casa tras una misión final de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El Discovery aterrizó en Florida el miércoles a las 16:57 GMT con el comandante Steven Lindsey en los controles, señaló la agencia Reuters.

El Discovery llevó una combinación de un módulo de investigación y una sala de almacenaje a la estación junto con una plataforma exterior donde se situarán piezas de repuesto y suministros y se realizarán experimentos científicos.

El Discovery entregó también un Espectómetro Magnético Alpha, por valor de 2.000 millones de dólares, y suministros para un año en la Estación, un proyecto de 100.000 millones de dólares de 16 naciones, que ha estado en fase de construcción a unos 360 kilómetros de la superficie de la Tierra desde 1998.

El equipo incluye también un robot humanoide, conocido con el nombre de Robonaut 2, que fue creado en un laboratorio estadounidense. Construido en colaboración con la General Motors Corporation, Robonaut 2 fue creado para investigar cómo los grandes robots pueden trabajar en estrecha colaboración con los seres humanos.

El vuelo 39 y último de la lanzadera estadounidense se había retrasado durante varios meses debido a una fuga de hidrógeno en una línea de ventilación en noviembre de 2010 y, más tarde, por un problema dentro del tanque de combustible.

Una tripulación de cinco hombres y una mujer -el oficial Steven Lindsey, el piloto Eric Boe, los astronautas Bowen y Alvin Drew así como Michael Barratt y Nicole Stott- viajó en el Discovery en su último viaje espacial.

El Discovery será la primera de las tres lanzaderas de la NASA que serán retiradas este año, ya que el presidente Barack Obama y el Congreso han determinado que toda la flota sea retirada del servicio.

El Discovery es la más vieja de las tres lanzaderas que han sobrevivido. El Endeavour y el Atlantis esperan sus últimos vuelos para abril y junio de 2011 respectivamente.

Después de que la flota sea retirada, los astronautas norteamericanos volarán a la Estación Espacial Internacional a bordo de cohetes rusos hasta quizás mediados de la década.

Otros vuelos de abastecimiento serán realizados también por Rusia, Europa y Japón así como por dos compañías estadounidenses, Space Exploration Technologies y Orbital Sciences Corp.

Lanzado por primera vez en 1984, el Discovery completó 38 misiones y viajó 230 millones de kilómetros durante sus 26 años de servicio.

El Discovery pasó 365 días en órbita durante sus 39 misiones y será desplegado en el Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Alexs
06/03/2012 19:48
Maya Preciosa:Que9 ilusif3n me ha hecho tu escrito. Merecif3 la pena glapree la chapa al personal durante tanto rato con ese calorazo aunque solamente fuera porque alguien tan genial como tfa lo haya resumido con esta receta estupenda Como te dije en privado, vales un imperio: que lo sepa todo el mundo. Ojale1 todos los estudiantes estuvieran la mitad de puestos y enterados que tfa.Solamente una puntualizacif3n, por alusiones, y sobre un tema espinoso (a1cielos!): las tarifas. Dijimos que hay que marcarse un umbral (6-7-8 ce9ntimos) por debajo del cual no merece la pena encender el ordenador, porque, como demuestra CalPro, entonces se gana menos que una cajera de supermercado (con todo el respeto que merece esa profesif3n), pero tambie9n dijimos que, a partir de ahed y hacia arriba the sky is the limit. Vamos, que para que9 conformarse con 6-7 ce9ntimos cuando se pueden conseguir 10-15 sin salir de Espaf1a con clientes directos, o hasta 20 en otros mercados. O con la interpretacif3n, donde las tarifas son me1s que decentes. Hay que intentar apuntar alto, hacerse valer, posicionarse y no comprar la moto de que en este mercado solamente se puede malvivir o vivir mal, porque NO es cierto. Se puede vivir de putedsima madre de esto, y encima disfrutarlo. Lo demuestran cada deda muchos profesionales, pero no lloriquean en las listas y foros, por lo que a veces se los oye menos.Muchos besos, bonica; que9 placer fue desvirtualizarte.MayaPD: Tengo celos del de Tetris
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.