Dimite el director del Metro de Teherán
Pic
Actualizado:
10/03/2011 05:35 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El director del Metro de Teherán, Mohsen Hashemi Rafsanyani, ha dimitido por falta de financiación para la expansión del sistema de metro de la capital.

En una carta dirigida al alcalde de Teherán, Mohammad Baqer Qalibaf, el pasado viernes, Hashemi Rafsanyani anunció su dimisión y culpó al gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad por negarse a desbloquear un fondo de 1.000 millones de dólares, que había sido aprobado por el Parlamento iraní (Maylis) y estaba destinado a expandir el metro.

“A pesar del apoyo del Maylis, del Consejo Local y de la Municipalidad a la financiación (del Metro de Teherán) ... debido a diferentes razones, incluyendo las sanciones internacionales y los problemas internos, no es posible utilizar los fondos,” dijo en la carta.

“Los planes para la expansión de las líneas de Metro han sufrido retrasos en lo que respecta a la adquisición de equipos debido a la no cooperación del gobierno,” añadió Hashemi Rafsanyani.

El pasado año, el Maylis aprobó una ley que comprometía al gobierno a destinar 2.000 millones de dólares de las reservas de divisas a la expansión del Metro de Teherán.

Ahmadineyad, sin embargo, se ha negado hasta ahora a desbloquear estos fondos y dijo que el gobierno estaba preparado para tomar él mismo el control de las actividades del Metro.

Los legisladores han reaccionado a los planes de Ahmadineyad señalando que cualquier cambio en la gestión del Metro de Teherán requeriría la aprobación del Parlamento.

Entre 2 y 2,5 millones de iraníes utilizan el Metro de Teherán cada día.

El Metro de Teherán posee cuatro líneas operacionales que cruzan la capital. En la actualidad, se están construyendo otras dos líneas.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.