Nuevo fósil de pulpo hallado en Líbano
Pic
Actualizado:
07/03/2011 12:39 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El fósil de un pulpo ha sido hallado en Líbano y este hallazgo ha cambiado el enfoque de los zoólogos en lo referente al origen de estas criaturas.

Keuppia levanter es uno más de los fósiles de pulpo recién descubiertos en Líbano y que desafían las anteriores suposiciones acerca del origen y edad de los pulpos, señala el periódico The Guardian.

Junto con el Keuppia hyperbolaris y el Styletoctopus annae, éste es el más antiguo fósil inequívoco de esta especie, indicó el diario británico.

Detalles anatómicos auténticamente destacables son observables en la piedra caliza Cenomaniana de grano fino en la que esta especie quedó sepultada hace más de 95 millones de años.

Anteriormente, se creía que los pulpos habían crecido en la era de mediados del Cretáceo. Gracias a las características observadas en las especies recién descubiertas, los científicos creen ahora que los pulpos aparecieron mucho antes, posiblemente en la era del Jurásico.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
27/11/2014 13:34
pic
26/11/2014 14:07
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.