"WikiLeaks" y líderes de revolución árabe, candidatos al Nobel de la Paz 2011
Pic
Actualizado:
01/03/2011 17:25 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big

“WikiLeaks” y los líderes de la revolución en el mundo árabe son candidatos a obtener el premio Nobel de la Paz de 2011.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, ha informado este martes que los dirigentes de las revueltas árabes, “WikiLeaks” y los creadores de Internet se encuentran entre los 241 nominados al Nobel de la Paz de 2011, informa AFP.

"Hemos recibido varias propuestas que reflejan la situación que se observa sobre todo en Túnez, Egipto y Libia", ha afirmado Lundestad, destacando la influencia de las revueltas en el mundo árabe en la edición 2011.

Además, un diputado noruego, Snorre Valen, ha anunciado que la candidatura de “WikiLeaks”, el portal de Internet creado por Julian Assange, al Nobel responde a la labor que ha llevado a cabo esta página web a la hora de revelar miles de documentos clasificados, considerados sensibles por EE.UU.

Anualmente, numerosas personas de todo el mundo, entre ellos, parlamentarios, ministros, anteriores laureados, miembros de ciertas instancias internacionales y varios ciertos profesores de universidad son los encargados de proponer los candidatos a este premio internacional.

Entre otros candidatos se puede nombrar a la Unión Europea, los estadounidenses Larry Roberts y Vint Cerf y al británico Tim Berners-Lee por ser los padres de Internet; al excanciller alemán Helmut Kohl y a la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf.

Se dará a conocer el nombre del o de los ganadores del premio el próximo mes de octubre.

ba/msf/aa

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
31/08/2014 15:47
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.