Estudio revela que el patriotismo y bienestar van unidos
Pic
Actualizado:
16/02/2011 14:41 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Cuanto más satisfechas se sienten las personas, especialmente aquellas con menores ingresos y de naciones más pobres, con su país, mejor se sienten con sus vidas.

Un estudio internacional, basado en una encuesta mundial Gallup, señaló, tras entrevistar a 130.000 personas de 128 países sobre temas como la satisfacción por el trabajo, los ingresos domésticos y sus sentimientos sobre la vida y su nación, que el país en que el individuo vive tiene un gran impacto sobre su vida.

“Predijimos que la gente que está experimentando duros tiempos -aquellos que poseen poco dinero o viven en un país muy pobre- deberían buscar otra área donde puedan consolarse,” dijo el principal autor del estudio, Mike Morrison, de la Universidad de Illinois.

La asociación entre bienestar personal y el sentirse bien sobre el país donde uno vive ha resultado ser más fuerte para aquellos que tienen bajos ingresos y que viven en naciones más pobres que para las personas que residen en los países occidentales, indicó el estudio.

En contraste, para la mayoría de las personas de los países occidentales y que poseen altos ingresos, el bienestar está estrechamente unido a factores personales como la salud, el nivel de vida y la satisfacción con el trabajo, escribieron los investigadores en el periódico Psychological Science.

“Esto demuestra que aquellos que son ricos o viven en una cultura occidental evalúan su bienestar de una forma distinta a la de los que son pobres o viven en un país no occidental,” concluyó Morrison.

Las personas de países no occidentales tienden más fácilmente a identificarse con un grupo frente al individualismo predominante en Occidente. Esto explicaría por qué el bienestar de los no occidentales está más estrechamente unido a su satisfacción con su país.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.