Reserva Federal advierte alto desempleo en Estados Unidos
Pic
Actualizado:
16/02/2011 14:35 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La situación del déficit público norteamericano es “desalentadora” y “llevará varios años el que la tasa de desempleo vuelva a un nivel normal,” dijo el presidente de la Reserva Federal de EEUU.

Ben Bernanke considera la situación económica de EEUU “sombría” y señaló que el déficit presupuestario era “insostenible” y que la tasa de paro “no se recuperará durante varios años”.
“Al actual ritmo de pedir prestado dinero, la deuda pública de EEUU se convertirá en “insoportable” hacia 2035 o 2050”, dijo Bernanke.

En la actualidad, la deuda de EEUU es del 60% y se espera que ascienda hasta el 150% hacia 2030.

El déficit del presupuesto es la diferencia entre el gasto del gobierno frente a sus ingresos, valorados como un porcentaje del PIB.

Los expertos afirman que las dos principales razones para los problemas económicos de EEUU son el mediocre crecimiento económico y las reticencias de los empleadores a contratar a nuevos trabajadores.

“EEUU no puede considerar que la recuperación sea real hasta que exista una fuerte y duradera creación de empleo en la economía,” añadió.

Él dijo que, con el actual ritmo de crecimiento, llevaría otros 10 años el que la tasa de paro alcance un nivel sostenible del 5-6%.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.