La policía japonesa vigila a los musulmanes
Pic
Actualizado:
14/02/2011 09:48 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Informes revelan que la policía japonesa ha llevado a cabo una estrecha vigilancia de la comunidad musulmana que vive en ese país de Asia oriental.

Documentos internos de la policía filtrados a Internet indican que las agencias de seguridad japonesas han estado recogiendo información personal sobre los musulmanes que viven en Japón, dijo un corresponsal de Press TV.

Esta información ha sido compartida con el gobierno de EEUU a petición de las autoridades norteamericanas bajo el pretexto de la “cooperación contra el terrorismo”.

Un hombre musulmán japonés dijo que dos oficiales de policía lo habían vigilado cada viernes cuando iba a la mezquita para las oraciones colectivas.

El profesor Akira Usuki, que es uno de los sabios japoneses más respetados en el mundo árabe, ha criticado la rampante islamofobia “no sólo entre la población, sino entre la policía y el establishment político de Japón”.

“En gneral, la policía vigila a los musulmanes atentamente y reúne información sobre ellos y su vida diaria. Dudo que el gobierno japonés necesite esa información,” dijo Usuki.

Aunque Japón puede no ser la primera nación que viene a la mente cuando uno piensa en el tema de la islamofobia, este mal parece haber llegado incluso a esa esquina del Extremo Oriente.

Más de 100.000 musulmanes viven y practican su religión en Japón.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/04/2014 11:42
pic
23/04/2014 13:33
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.