“La Revolución busca defender la dignidad humana”
Pic
Actualizado:
14/02/2011 09:45 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El presidente Mahmud Ahmadineyad se dirigió el viernes a un mitin masivo de celebración del 32 aniversario de la Revolución Islámica en la Plaza Azadi (Libertad) de Teherán.

Lo siguiente es un extracto del discurso del Presidente Ahmadineyad:

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Agradezco a Dios por concedernos la oportunidad de celebrar el 32 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Me gustaría felicitarles con ocasión del aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

Indudablemente, en el 32 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, Irán ha dado pasos hacia la perfección. Hoy en día, quiero hablar de la realidad de la Revolución y la situación actual en el mundo.

La Revolución Islámica no ha estado basada en partidos políticos, sino en un movimiento basado en los intereses nacionales.

Veis que, 32 años después, la Revolución Islámica no se ha desviado de su verdadero camino, sino que se ha hecho más gloriosa.

El secreto detrás de la Revolución Islámica de 1979 debe ser buscado en las catacterísticas e ideales de la Revolución Islámica de 1979.

La primera característica de la Revolución es prestar atención a la dignidad humana. Las religiones divinas han buscado informar a la humanidad. Los profetas han seguido también este camino.

Por supuesto, se ha dicho que el alcanzar la perfección y los valores humanos será imposible en otra forma distinta a la del monoteísmo. El monoteísmo significa aceptar los mandatos de Dios.

La dignidad puede ser alcanzada a través de monoteísmo y las órdenes de Dios. Con el fin de seguir los mandamientos de Dios, hay que buscar el gobierno del Velayat Faqih (el gobierno del supremo jurisconsulto). El divino valor de la Humanidad todavía no ha florecido. De hecho, la humanidad no ha alcanzado a recorrer su auténtico camino.

Él continuó diciendo que los seguidores del materialismo han intentado mantener el interés de grupos particulares. El marxismo ha quedado disminuido y el capitalismo está siguiendo el camino del marxismo. Al humillar a la humanidad, ellos han puesto a esta última en el sendero de la destrucción.

Al mismo tiempo, vemos que el surgimiento de la Revolución Islámica y el Imam (Jomeini) ha continuado ayudando al despertar global.

Sin el gobierno de la justicia y el monoteísmo, será imposible alcanzar la dignidad humana. Todos los profetas han venido para llevar a la humanidad hacia el punto de su perfección. Ellos vinieron a administrar justicia. La justicia es el prerrequisito del florecimiento de la humanidad. Sin la justicia, los talentos divinos de los seres humanos no tendrán la oportunidad de florecer.

El pueblo de Irán y todas las naciones oprimidas y la Revolución Islámica se oponen a la visión materialista de la justicia. De hecho, la Revolución Islámica ha invitado a todos los seres humanos a la perfección.

El Presidente Ahmadineyad pidió a la nación iraní que se aferre con fuerza al camino de la Revolución Islámica de 1979 y del fallecido Imam Jomeini y añadió: “Debemos tener fe en el monoteísmo y creer en la justicia y en los que la buscan.”

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
Simon
06/03/2012 02:03
La torpeza y la daudgsalied con la que actfaa la justicia en nuestro paeds es inconcebible, pero igual de escandaloso es el manejo medie1tico que se ha puesto en marcha en ambos casos, la movilizacif3n de recursos en los medios de prensa ha sido, seguramente, vista con desazf3n y rabia por los familiares de esos 16 mil peruanos desaparecidos durante los 20 af1os de violencia poledtica y de los desaparecidos en democracia tambie9n, para los que nunca habre1 una tribuna ased de millonaria y contundente que ayude a crear conciencia y una cadena de solidaridad con sus casos. Despfaes de todo la miseria moral del loco David' o los secretos edntimos de Rosario Ponce son prioridad para nuestra prensa.
Respuesta | Like | Dislike | Rate: 0
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
22/09/2014 14:56
pic
21/09/2014 14:12
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.