Limpieza del derrame de petróleo en el GP llevará meses
Pic
Actualizado:
13/02/2011 13:33 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


Un responsable iraní ha señalado que llevará al menos dos meses limpiar el derrame de crudo que se extiende por la parte norte del Golfo Pérsico.

El petróleo comenzó a extenderse después de que el oleoducto de Agayari-Gureh en Daylam (Bushher) comenzara a filtrar crudo, señaló la agencia ISNA.

El derramamiento se detuvo cambiando la ruta del oleoducto un día después del incidente, pero el petróleo derramado entró en el Golfo Pérsico como resultado de la inundación del miércoles y contaminó unos 25 kilómetros de la costa de Daylam.

“Si las condiciones son buenas, llevará al menos dos meses limpiar las regiones contaminadas,” dijo Mohammad Baqir Nabavi, un responsable de la Organización de Protección del Medio Ambiente de Irán (IEPO).

“Los responsables de la Compañía Petrolífera han comenzado una operación de limpieza”, dijo el responsable de la IEPO. “El daño medioambiental está bajo investigación y será anunciado pronto”.

El jefe del centro de gestión de crisis de Bushehr, Golam Reza Keshtkar, dijo que un desastre medioambiental ha ocurrido a lo largo de la costa de Daylam.

“El incidente ha contaminado 300 hectáreas de campos agrícolas y más de 100 hectáreas de la costa de Daylam,” dijo Keshtkar.

“La operación de limpieza es dura y consumirá tiempo. Creo que sería bueno si pudiéramos hacerlo (limpiar el derrame) en tres meses,” añadió.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
23/11/2014 15:50
pic
23/11/2014 15:09
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.