Récord en el precio de los alimentos despierta la preocupación global
Pic
Actualizado:
08/02/2011 10:46 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


La Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU (FAO) ha advertido en contra del actual incremento de los precios de los alimentos en medio de crecientes recortes en el suministro y la agitación política en el mundo árabe.

En su último informe Índice de los Precios de los Alimentos, la FAO advirtió el jueves que los precios globales de los alimentos crecieron por el séptimo mes consecutivo en enero y dicha tendencia puede continuar.

El Índice de la FAO, que analiza de forma mensual los cambios en los productos de los alimentos, alcanzó en diciembre de 2010 los 231 puntos. Este dato, que representa una subida en dicho mes del 3,4% en relación a diciembre, supone también el mayor nivel desde que la agencia dio inicio al Índice en 1990.

Los precios de todos los grupos alimenticios subieron con fuerza en enero, con excepción del de la carne, cuyo precio no varió.

Este incremento ha sido atribuido a la subida del trigo y el maíz debido a la reducción de los suministros.

“Las nuevas figuras muestran que la actual presión en los precios de los alimentos no disminuye,” señala el economista de la FAO y experto en granos Abdolreza Abbassian.

La agencia ha pedido repetidamente a los países que no subestimen el alza en los precios mundiales de los alimentos y dijo que esta tendencia puede incrementar a largo plazo la volatilidad del mercado.

La tendencia al alza en los precios del mercado está en parte motivada por el temor a la contaminación así como el daño causado por el Ciclón Yasi en Australia.

Una severa sequía en el Mar Negro, el tiempo seco en Argentina y la anticipación de una fuerte demanda tras las revoluciones del Norte de África y Oriente Medio han sido otros factores que han empujado al alza los precios del grano.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
23/11/2014 15:50
pic
23/11/2014 15:09
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.