El hielo del Ártico cae hasta un nivel récord en enero
Pic
Actualizado:
08/02/2011 10:41 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El Ártico ha sufrido temperaturas mucho más cálidas este invierno, lo que ha causado la reducción de su capa de hielo, que ha alcanzado su nivel más bajo en enero, señala una reciente investigación.

La capa de hielo del Ártico fue medida en 5,23 millones de millas cuadradas, que es el nivel más bajo desde comenzó a ser observada en 1979, señaló USA Today.

La reducción de la capa de hielo fue de 19.300 millas cuadradas con respecto a la de 2006 y de 290.000 millas cuadradas con respecto a la de 1979.

La capa de hielo de enero fue inusualmente baja en la Bahía de Hudson, el Estrecho de Hudson y entre la Isla de Baffin y Labrador -y el Estrecho de Davis- y entre la Isla de Baffin y Groelandia. Estos lugares estaban generalmente congelados hacia finales de noviembre.

La Bahía de Hudson, sin embargo, no estuvo complemente congelada hasta mediados de enero de este año. El Mar del Labrador, por su parte, permanece libre de hielos.

Las temperaturas en el Ártico fueron de 4 a 11 grados Fahrenheit por encima de lo normal en enero, según la investigación.

En diciembre de 2010, la altas temperaturas de enero provinieron de dos fuentes: las áreas no congeladas del océano continuaron liberando calor a la atmósfera y el viento que acompaña a la fase negativa de las pautas climáticas de la Oscilación Ártica trajo aire cálido al Ártico.

Los osos polares y otras especies están luchando por sobrevivir mientras pierden el hielo martímo que necesitan para vivir, cazar, descansar y criar a sus cachorros.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/08/2014 13:45
pic
24/08/2014 12:56
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.