500 mil venezolanos beneficiarios de "Misión Sucre"
Pic
Actualizado:
04/02/2011 01:29 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big

El presidente del programa la "Misión Sucre", Edgar Gonzáles, anunció el jueves que más de medio millón de venezolanos están incluidos en el programa de acceso a la universidad en Venezuela.

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano y representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria, informa la página web oficial de la Fundación Misión Sucre.

"La misión está presente en 335 municipios del país, donde los beneficiados tienen la oportunidad de escoger entre 24 planes de formación profesional", informó el jueves Prensa Latina, citando a la autoridad venezolana.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y la Universidad Bolivariana de Venezuela constan de instituciones de educación superior que aportan servicios educativos a los interesados en cursar estudios universitarios.

Edgar Gonzáles destacó, además, que la creación de este programa en 2003 ha garantizado el apoyo educativo a más de 130 mil venezolanos, "la mayoría de escasos recursos", gracias al cual disponen de medios para adquirir conocimientos y cursar estudios de posgrado.

La Misión Sucre tiene por objeto cumplir con tres estrategias claves: ofrecer una alternativa educativa universitaria de vanguardia y de índole social; aportar un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía; y finalmente, aplicar una práctica innovadora que ofrece el desarrollo de habilidades y pretende crear un espacio democrático y cooperativo.

fp/msf/aa

Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
24/10/2014 12:38
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.