Australia se prepara para el ciclón Yasi
Pic
Actualizado:
02/02/2011 18:43 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big


El estado australiano de Queensland se haya afectado por otra ola masiva de ciclones días antes de que el Ciclón Yasi golpee su costa.

Queensland cerró los principales puertos de exportación de carbón, evacuó los turistas de los lugares vulnerables y advirtió a la población de fuertes lluvias antes de que el ciclón alcanzara su costa esta semana, dijo Reuters.
Los pronósticos afirman que el Ciclón Yasi podría estar generando vendavales de más de 250 km/h cuando alcance la costa el miércoles o jueves, lo que podría ir a la par con el Huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005.

“Ésta es una amenaza muy seria,” dijo la primera ministra de Queensland, Anna Bligh, a los periodistas. “Puede ser uno de los cliclones más importantes que hemos tenido que afrontar”.

Queensland, que supone un quinto de la economía australiana y el 90% de sus exportaciones de carbón, está sufriendo un cruel verano, con inundaciones en su parte oriental el pasado mes, que causaron la muerte al menos a 35 personas.

Queensland is también el hogar de la industria del azúcar de Australia, que se ha visto dañada ya por las inundaciones y ahora se arriesga ahora a verse seriamente afectada por el ciclón.

Las inundaciones han destruido 30.000 hogares, carreteras y líneas ferroviarias. Se calcula que se va a producir un retraso en la exportación de hasta 15 millones de toneladas de productos de este año.

Las minas de carbón de Queensland se hallan muy en el interior y es improbable que sean destruidas por el Ciclón Yasi, pero ellas podrían quedar inundadas de nuevo por fuertes lluvias. Los trabajadores de las minas están todavía luchando por extraer el agua de sus pozos.

Prs/Yf
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
21/11/2014 14:42
pic
20/11/2014 16:57
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.